En un principio, su bajista era Andy Nicholson, pero fue remplazado por el actual Nick O'Malley. Esto ocurrió en este período de giras y promoción.
Han sigo catalogados incluso como "la gran salvación de la música británica".
En 2007, sacaron su segundo disco: Favourite worst nightmare. El primer single del disco fue Brianstorm. Su sonido iba evolucionando.
En 2009 se publicó Humbug, su tercer album de estudio. Su primer single fue Crying Lightning.
Actualmente, estamos a la espera de la publicación de su cuarto trabajo. Hace cinco días (concretamente, el 4 de marzo), se colgó en su página oficial el videoclip de una nueva canción titulada Brick by brick, como teaser de lo que será el cuarto disco de los Arctic Monkeys: Suck it and see. Se aprecia un sonido renovado, un tanto más agresivo, más rock. Hay un notable cambio desde Humbug hasta aquí.
Brick by brick:
Repite, Alex Turner: I wanna rock n' roll, y otra voz responde: brick by brick, muy a modo llamada-respuesta. Su voz se apaga al rededor del minuto 2:25, como si la canción fuese a acabarse, pero es solo una breve pausa para reanudar la canción con más fuerza unos segundos después.
Canciones anteriores:
Crying Lightning, Humbug.
Brianstorm, Favourite worst nightmare.
I bet you look good on the dance floor, Whatever people say that I am, that's what I'm not.
Han sido confirmados ya para actuar en el FIB de Benicassim. Estuvieron el año pasado en España también.
Ya había escuchado alguna vez a los Artic Monkeys, no sé si en la MTV. Están bastante bien, aunque a mí el rock indie no es que me apasione. Me gusta la voz del cantante, va perfectamente con los demas instrumentos.
ResponderEliminarGracias por el aporte!
Saludos!